Todos hemos pasado por el proceso de desconexión de algún servicio pagado. No es fácil tener que estar horas y horas hablando con un ejecutivo que lo único que quieres es que no te vayas (claro, ninguna empresa quiere perder clientes) y te ofrece el cielo y la tierra por un período de tiempo para luego volver al precio original.
Lo primero es llamar por teléfono para dar por finalizado un servicio. Aquí comienza la pesadilla: Hay que pasar por muchas etapas, desde la primera persona que te atiende hasta ser transferido a distintos anexos que te hacen perder el tiempo y poner a prueba tu paciencia, incluso se corta la llamada y esas horas de espera quedan en nada.
Luego, enojad@, vas a la sucursal más cercana y se repite la misma historia: Te atiende un ejecutivo que te deriva a un superior que trata de retenerte con lo que sea. Al final decides quedarte con tu plan o darlo de baja luego de horas perdidas en algo que pudo demorar sólo minutos. ¿Sabías que este trámite se puede realizar con solo unos clics y en menos de 5 minutos?
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) habilitó la opción "Me Quiero Salir". Esta nueva herramienta facilita enormemente poner fin a servicios de telecomunicaciones tanto fijas como móviles. Esta opción hace que la institución interceda entre el cliente y la empresa, para así poder hacer más rápido y expedito el proceso de desafiliación. Incluso en su sitio web mencionan que el cliente ya rescinde de su contrato al día siguiente hábil. ¡Excelente servicio!
¿Te interesa? Yo sé que sí. El proceso es sumamente sencillo y necesitas tener algunas cosas antes de empezar:
Con esto ya estás listo. Vamos pasito a pasito, suave, suavecito (Una recomendación: Te sugerimos realizar todo esto proceso desde un computador, ya que en algún momento se necesitará realizar el envío de fotografías):
¡Y listo! Ahora es cosa de esperar a que todo esté en orden y nuestro requerimiento será ingresado y aprobado u objetado según así sea el caso.
Como resultado del trámite, el SERNAC derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un mail con la respuesta de su solicitud.
La empresa podría contactarte para conocer más detalles de su solicitud o entregarle directamente la respuesta.
Ojo, la empresa puede no aceptar tu solicitud del fin de contrato. En ese caso, el Sernac puede derivar tu caso a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) para obtener una respuesta satisfactoria para el cliente.
Siguiendo la lógica de los servicios digitales. En Zapping siempre hemos tenido la filosofía de suscripción y desuscripción de forma totalmente rápida, fácil y expedita.
El proceso para ser un nuevo integrante de Zapping es sumamente sencillo y se realiza en pocos pasos. Así también lo es el de desuscripción. Tanto así que no tendrás ningún problema para esto. La simpleza es nuestro lema.
A continuación te dejamos un video explicativo de cómo suscribirte a Zapping y optar a la prueba gratis de 7 días. De esta forma también a cómo desuscribirte de nuestro servicio. Si decides terminar nuestra relación, puedes volver cuando quieras, no somos rencorosos 😘